La cantante se mostró indignada por el caso y retomó su reclamo a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.


Mientras Paula, una joven de San Juan, contaba en El Diario de Mariana (DDM) el calvario que vivió en manos de su papá y su hermano, quienes la violaron entre los 9 y los 16 años, y la complicidad de su mamá, que encubría la situación, Lali Espósito se mostró indignada y pidió que legalicen el aborto.

“Aborto legal ya!”, escribió Lali en las Stories de su cuenta oficial de Instagram sobre un video en el que se la escucha a Paula contando su terrible experiencia. Además, exclamó: “¡Basta!”.

Luego, la cantante se lamentó a causa de todo lo que tienen que pasar las víctimas de violación hasta ser escuchadas por la Justicia. “Además del calvario que las mujeres violadas viven, tienen que soportar a una sociedad ciega, sorda e hipócrita”, escribió la intérprete de “Eres lindo, pero bruto”.

Lali Espósito pidió que el aborto sea legal de cara al testimonio de la adolescente violada por su papá y su hermano en San Juan

La adolescente sanjuanina contó que su papá la empezó a manosear y luego a violar a partir de los 9 años, y que su hermano hizo lo mismo dos años después, dejándola embarazada cuando apenas tenía 15 años. Según la víctima, su madre sabía lo que sucedía y nunca hizo nada. De hecho cuando quedó embarazada le dio pastillas para abortar.

Paula se animó a denunciar a su progenitor y a su hermano en 2017, gracias al apoyo de su novio. Este martes en la Sala I de la Cámara Penal aquel pedido de Justicia se hizo escuchar: su padre recibió una condena de 22 años y su hermano de 20; mientras que su mamá, quien facilitaba su corrupción, fue sentenciada con una pena de 12 años.

Quiero estar tranquila, quiero que se haga justicia porque me cansé de sufrir, de vivir cosas que realmente no tendría que haber vivido. Porque no tuve una infancia y mi adolescencia prácticamente ya también se está por ir y me pregunto qué es lo que disfruté de mi vida, de mi pasado y nada. ¿Jugué con muñecas? No, porque desde los siete trabajé con ellos”, había contado la joven antes de que se conozca la sentencia al Diario de Cuyo.





Comentarios