Fue internado con custodia policial en el Agudo Ávila un psicólogo de 37 años, al que imputaron por haber violado y abusado sexualmente de una paciente. El hecho ocurrió a comienzos de mes en su consultorio de Tucumán al 2600.

//Mirá también: Dictaron pena de 25 años de prisión para acusado de violar menores en Totoras

Juan Leandro F. había convocado a M.R. de 29 años a su consultorio el 2 de julio, junto a otra paciente de 60 años. Lejos de una terapia tradicional, este hombre comenzó a hablar de numerología y de cuestiones íntimas de la mujer mayor, que se terminó retirando.

Cuando se quedó solo con M.R., le propuso ver un video sobre numerología y reencarnación. El imputado se fue un momento y volvió con una bata, una copa de vino y una pastilla que le dio y con la que la durmió. Al despertarse, se encontró con el hombre abusando sexualmente de ella, y al intentar defenderse, este la golpeó.

//Mirá también: Investigan denuncia de abuso sexual contra un enfermero del Heca

Luego el psicólogo la obligó a quedarse a dormir en el consultorio y hasta quería que desayunara con él al otro día. Sin embargo un llamado del empleador de la joven lo convenció de dejarla ir. La fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, lo imputó el 7 de julio por abuso sexual con acceso carnal cometido en calidad de autor y consumado.

La jueza de Garantías, Paula Álvarez, aceptó la imputación y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días. Además, ordenó que sea examinado por médicos psiquiatras, quienes resolvieron que permanezca internado en el Agudo Avila con custodia policial tras amenazar con autoflagelarse.