La Justicia santafesina confirmó este jueves la captura de un entrenador acusado por violación de menores en Venado Tuerto. Fuentes oficiales informaron que la causa comprende siete denuncias de víctimas que lo tenían como profesor y actualmente el detenido se encuentra bajo prisión preventiva.

//Mirá también: Lo denunciaron por abusar de una joven en San Lorenzo y casi lo linchan

La medida cautelar para mantener bajo arresto a Guillermo Clement se dictó el último sábado a raíz de la presentación que hicieron seis personas ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Desde el organismo confirmaron que días después se sumó otro testimonio contra el triatlonista y todos los casos coinciden en situaciones ocurridas antes de que cumplieran 18 años.

El triatlonista fue detenido el jueves 20 de mayo a pedido de la fiscal Florencia Schiappa Pietra como resultado de dos allanamientos. Además de inspeccionar su domicilio particular, fueron a un gimnasio ubicado sobre el cruce de 25 de Mayo y Francia.

En Santa Fe hay varias líneas telefónicas para pedir asistencia por situaciones de violencia de género. (Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe)Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe

//Mirá también: Denunciaron abusos sexuales y presunto maltrato en un geriátrico

A partir de las pruebas recabadas, la funcionaria imputó a Clement por la violación de tres víctimas. También le atribuyó los delitos de corrupción de menores en perjuicio de otras dos personas y abuso sexual gravemente ultrajante en relación a cinco de los casos en investigación. Cada una de las acusaciones se planteó con el agravante de que “era el encargado de la educación” de quienes entrenaban bajo sus órdenes.

Una de las víctimas contó algunos detalles de su caso y pidió darle difusión a la investigación.Twitter

El juez Leandro Martín ordenó que “Pepe” continúe privado de su libertad mientras avanza la pesquisa luego de que fuera arrestado en su gimnasio.

A través de redes sociales, una joven que realizaba actividad deportiva con el sospechoso afirmó que sufrió “abuso sexual gravemente ultrajante en un número indeterminado de veces”. A la hora de denunciarlo recordó que fue su alumna desde los 9 años hasta que cumplió 15 y pidió darle difusión a la causa para evitar nuevos episodios.