La Fiscalía pidió 15 años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de tres hijastras, todas menores de edad, aprovechando su convivencia con las mismas. Los ataques se habrían producido a lo largo de cinco años.

//Mirá también: Lo condenaron 15 años por matar a golpes al bebé de su pareja

Este martes comenzó el juicio oral a Juan B., de 37 años, a quien la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Noelia Riccardi, le atribuyó un abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal y dos hechos de abuso sexual simple, todos agravados por ser las víctimas menores de edad y mantener con él una relación de convivencia.

La Fiscalía le atribuyó diversos hechos de abuso sexual cometidos en Rosario, hacia tres víctimas durante su niñez, aprovechando que convivían en el mismo domicilio y siendo este el padrastro de las mismas. Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2015 aproximadamente. Pidió 15 años de prisión efectiva.

//Mirá también: Cuatro rosarinos imputados por tenencia y distribución de material de abuso infantil

El Tribunal pluripersonal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Valeria Pedrana, Héctor Núñez Cartelle y Hebe Marcogliese.