En medio de la prohibición total de la navegación recreativa por la pandemia de coronavirus, este martes se viralizó el video de un derrumbe en las islas del río Paraná. Las imágenes fueron tomadas a la altura de Granadero Baigorria mientras un grupo de amigos estaba reunido a la orilla del agua.

//Mirá también: Una bola de fuego surcó el cielo de Rosario por la tarde y publicaron el video

Un joven que estaba en el lugar grabó con su celular una escena insólita en Paso Destilería, donde vio la caída de árboles a medida que la tierra cedía bajo el sol. Mientras filmaba, le comentó sorprendido a otra persona que suelen visitar el mismo lugar y nunca habían visto algo así.

Los videos que suman algo más de 2 minutos muestran cómo se agrieta el suelo donde habían prendido fuego. En cuestión de segundos, la brecha empieza a ensancharse hasta que finalmente una parte de la barranca se desmorona.

//Mirá también: Un isleño grabó en video a un yacaré y decenas de sus crías en el Paraná Viejo

La filmación tomó estado público en medio de la bajante histórica del río Paraná, cuya altura en Rosario era de apenas 23 centímetros este martes. A esto se suman las secuelas de los incendios que afectaron a los humedales durante buena parte del año pasado.

El video registrado al norte de la Cuna de la Bandera tuvo un final inesperado para el fogón que habían armado los protagonistas. Los troncos humeantes terminaron sumergidos en el agua junto con otros árboles y plantas en la costa.