La secuencia dura apenas 3 segundos, pero se trata de uno de los episodios que mayor interés suscitó en la ciudad y la región en las últimas horas. Este sábado se publicó el video de una bola de fuego que apareció en el cielo de Rosario y sorprendió a muchas personas mientras disfrutaban de actividades al aire libre.

//Mirá también: Un aficionado de Rosario registró por primera vez el nacimiento de una supernova

Las imágenes en cuestión fueron tomadas por una de las cámaras del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático con base en Ibarlucea. en ellas se puede ver un rayo de luz que aparece brevemente sobre el margen izquierdo del cuadro, aunque la experiencia en vivo fue muy diferente.

Varios testigos que estaban afuera a las 16.44 indicaron que no sólo reaccionaron por el aumento de la luminosidad durante la tarde. También hubo quienes escucharon un zumbido y entonces levantaron la mirada para encontrarse con una escena realmente atípica tanto en Rosario como en localidades vecinas.

//Mirá también: El cerrajero rosarino que vio nacer una supernova trabaja en otro gran hallazgo

A partir de los comentarios en redes sociales, los autores del video empezaron a revisar sus grabaciones y a la noche dieron a conocer el material que habían capturado. Allí precisaron que el bólido apareció en dirección sudeste, mientras el video en cuestión corresponde a un equipo instalado en la zona norte de la ciudad.

Una fotografía vinculada al fenómeno tuvo gran repercusión en redes sociales.La Capital

En el Centro Astronómico Municipal recogieron testimonios del episodio, aunque en las primeras horas posteriores no trascendió información detallada sobre la causa del fenómeno. Por lo pronto, astrónomos consultados por La Capital plantearon que el destello puede estar vinculado a la trayectoria de un asteroide cuyo paso estaba previsto para este domingo.