Rosario Central reconocerá cinco partidos a unos 7.000 abonados a platea que no pudieron asistir desde la suspensión de la asistencia de público a los estadios por la pandemia de coronavirus. La decisión se tomó este miércoles pensando en el futuro regreso de los hinchas a los estadios.

//Mirá también: “Kily” González dijo que Rosario Central perdonó a Boca y lo pagó caro

El secretario de Central, Guillermo Hanono, anticipó que “se les reconocerá cinco partidos a los abonados del club a plateas” y que es una medida para reconocer el esfuerzo de seguir abonando a pesar de la prohibición de jugar con público en los estadios desde marzo de 2020 por la pandemia.

“La idea es devolverles cinco partidos a los abonados a platea cuanto antes, pero eso no depende de nosotros sino de la cantidad de localidades que nos habiliten y de los protocolos sanitarios que debemos cumplir cuando se pueda jugar con hinchas”, expresó Hanono a Télam.

El Gigante de Arroyito, tiene una capacidad de 45.000 espectadores, pero la Municipalidad de Rosario sólo habilita 39.300, y una vez que pueda regresar el público será hasta en un 30 por ciento de la totalidad.

//Mirá también: Ángel Di María: por qué se frustró su regreso a Rosario Central y la vez que estuvo a punto de jugar en Boca

“Sólo podríamos vender unas 13.000 entradas, pero con esta decisión de respetar a los abonados estaríamos hablando de alrededor de la mitad disponible para la venta”, concluyó Hanono.