Por segunda fecha consecutiva, Rosario Central ganó este domingo y también pudo disfrutar de un nuevo festejo de Marco Ruben. De esta forma, el capitán canalla está a 10 de goles de convertirse en el máximo anotador de la historia del club.

//Mirá también: Marco Ruben contó los problemas que tuvo tras contagiarse coronavirus en Rosario Central

El delantero metió el 2 a 0 parcial en la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero. De esta forma, ya convirtió 89 veces con la camiseta auriazul y está a 5 tantos de igualar la marca de Mario Alberto Kempes.

A los 34 años, el atacante oriundo de Fray Luis Beltrán está muy cerca de superar al “Matador”. En caso de lograrlo, necesitará marcar en cinco oportunidades más para superar a Waldino Aguirre, quien tiene 98 tantos oficiales.

//Mirá también: Rosario Central terminó con la mala racha de no poder convertir en el primer tiempo

A lo largo de la Liga Profesional de Fútbol, Ruben convirtió 3 goles y es el máximo anotador de la Academia junto con Lucas Gamba. En la tabla histórica ya superó a Edgardo Bauza, otro referente canalla, quien convirtió 82 veces.

Luego de la victoria en Santiago del Estero, el entrenador Cristian González dijo que el capitán es uno de los “líderes positivos que hay en el fútbol” y expresó su deseo de que pueda batir el récord canalla. “Marco es nuestro último ídolo. Somos los que estamos para ayudarlo”, afirmó el “Kily”.