Por la novena fecha del torneo de primera división de la Liga Profesional de Fútbol, Central Córdoba perdió 4 a 2 con Rosario Central en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Gastón Ávila, Marco Ruben en dos oportunidades y Facundo Almada marcaron los tantos del Canalla, mientras que Milton Giménez y Sebastián Ribas descontaron para el Ferroviario.

El partido comenzó parejo, con el corres de los minutos, la visita se fue afianzando y dominando las acciones, con lo cual promediando los 15´ Gastón Ávila conectó en el área y puso el 1 a 0 para el Canalla. De ahí en adelante todo fue cuesta arriba para el Ferroviario que intentó alcanzar la igualdad pero no logró llegar con peligro y en las pocas que tuvo, “Fatura” Broun respondió con seguridad.

Diez minutos después, pese a los intentos de los dirigidos por Gustavo Coleoni, el goleador Canalla, Marco Ruben puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, El equipo de barrio Oeste salió decidido a descontar y los intentos tuvieron recompensa antes de los 10 minutos a través de la intervención de Milton Giménez que estampó el 2 a 1 y volvió a poner en partido al equipo.

Sin embargo, en el mejor momento en el partido del local, en dos minutos sufrió primero la expulsión de Alejandro Maciel por doble amarilla e inmediatamente el tercer gol de Rosario Central a través de un imponente cabezazo de Facundo Almada.

A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, una excelente combinación de los dos atacantes Ferroviarios derivó en el descuento a través de Sebastián Ribas para poner emoción al final del encuentro. Pero en el primer minuto de descuento, Ruben marcó el segundo en su cuenta personal y el cuatro para los dirigidos por el “Kily” González para el 4 a 2 definitivo.

Con este resultado, Central Córdoba quedó penúltimo en la tabla de posiciones con siete puntos y en la próxima fecha se medirá con Defensa y Justicia en Varela el viernes desde las 19. Por su parte, Rosario Central alcanzó las 10 unidades y quedó en el puesto 14, recibirá a Boca Juniors el sábado desde las 20.15.