El primer partido con Bragantino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana promete la vuelta de Marco Ruben al primer equipo de Rosario Central. El delantero figura como uno de los probables titulares luego de haberse contagiado coronavirus hace un mes.

//Mirá también: Bragantino perdió a su jugador estrella antes de enfrentar a Rosario Central

Aunque no se animó a dar por hecho que estará desde el arranque, el goleador destacó que se siente “bárbaro” a pesar del tiempo inactivo. Sin embargo, advirtió que el COVID-19 “no es broma” y pidió tener “conciencia” frente a la pandemia.

“Es una enfermedad distinta. Es peligrosa, hay que cuidarse al máximo. Yo no la pasé tan fácil”, afirmó el futbolista. Sobre su situación, recordó que quedó tirado en la cama durante la primera semana debido a los síntomas y aún hoy tiene cierta congestión como secuela.

//Mirá también: Juan Ignacio Cané les regaló camisetas de Rosario Central a actores de la serie de Luis Miguel

El jugador de 34 años disputó su último partido ante Deportivo Táchira en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde entonces, Central sumó dos victorias y arrastra tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol.

“El hincha se va a sentir identificado”

A pesar de que el presente canalla no es el mejor, Ruben encaró la videoconferencia de prensa con optimismo y anticipó: “Mañana el hincha se va a sentir identificado con el equipo”. Al respecto, aseguró que la Academia llega “muy bien” al primer cruce con Bragantino en el Gigante de Arroyito.

Necesitamos hacer un partidazo para sacar una buena diferencia”, señaló el ex Atlético Paranaense en relación a lo que vendrá la semana siguiente en Brasil.

Ante la posibilidad de reaparecer como titular junto a Milton Caraglio, el delantero comentó que anduvieron muy bien en los entrenamientos. Más allá de esa posibilidad, aseveró: " A los que nos toque, tenemos que ir con todo”.

Luego de la práctica vespertina en Arroyo Seco, el entrenador Cristian González convocó a 23 futbolistas para concentrar. La probable formación canalla incluye a: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Ruben y Caraglio.