Bragantino perdió a su jugador estrella antes de enfrentar a Rosario Central

Claudinho fue adquirido por el Zenit de Rusia tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El volante formó parte del plantel de Brasil que salió campeón en Japón.
El volante formó parte del plantel de Brasil que salió campeón en Japón. Foto: Thomas Peter

A tres días de disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Bragantino se quedó sin su jugador estrella. Luego de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, Claudinho fue transferido y aparece como la principal baja para visitar a Rosario Central.

//Mirá también: Rosario Central clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Zenit de Rusia anunció la llegada del delantero de 24 años poco después de que obtuviera la medalla de oro con Brasil en Japón. La selección sudamericana derrotó 2 a 1 a España en la final en Yokohama, donde el jugador fue titular.

La operación se cerró este sábado por 15 millones de euros. Tras el acuerdo entre ambos clubes, sólo falta que el futbolista se someta a la revisión médica y firme el contrato para incorporarse al equipo de San Petersburgo.

//Mirá también: La mejor basquetbolista de la historia se declaró “canalla a morir”

Claudinho se destacó el año pasado como uno de los máximos goleadores del Campeonato Brasileño. Los 18 tantos que marcó para Bragantino le valieron el premio a mejor jugador de la temporada.

Los paulistas están el cuarto lugar en la Liga nacional, con 28 puntos y tan solo una derrota en las quince fechas disputadas. En la última jornada empataron 0 a 0 de visitante ante el Sport de Recife.

El duelo con los canallas

Bragantino disputa por primera vez los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la fase previa llegaba de punto y acabó por eliminar a Independiente del Valle, campeón de la edición 2019.

El volante Raul Gonçalves dijo que espera una eliminatoria “difícil” frente a Rosario Central, aunque cree que el equipo está en condiciones de obtener un buen resultado este martes en el Gigante de Arroyito.

“Es un partido que demanda más concentración. Sabemos que los equipos argentinos tienen un estilo muy físico, luchan por todos los balones, así que tendremos que estar al mismo nivel para hacer un buen partido”, expresó el centrocampista.

La vuelta se disputará el martes 17 de agosto en el Estadio Nabi Abi Chedid de la localidad de Bragança Paulista.