La tregua del invierno se extenderá un poco más, aunque el frío volvió con fuerza este domingo en Rosario. Tras un amanecer con temperatura bajo cero, el pronóstico anticipó nubosidad en aumento de cara a una semana inestable.

//Mirá también: Por qué el municipio intervino los cruces peatonales del centro

A primera hora, el registro oficial en la ciudad daba cuenta de una marca de -1,5° con 91% de humedad. Para la tarde se anunció una máxima de 19° con el cielo mayormente cubierto durante la tarde. Además se espera que las condiciones empeoren en las horas siguientes.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre el lunes y el martes hay baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Rosario. Si bien el mal tiempo continuará un par de días más al menos, el miércoles se espera la vuelta abrupta del frío a la ciudad.

//Mirá también: Una bola de fuego surcó el cielo de Rosario por la tarde y publicaron el video

De acuerdo al pronóstico, la mínima seguirá en descenso con un piso de 2 grados previsto para el viernes. Sin embargo, para entonces ya se espera que el sol empiece a asomarse nuevamente en la ciudad y la región.

A partir de este lunes, en simultáneo con el receso escolar, en Rosario se habilitaron los cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales. No obstante, las nuevas restricciones sanitarias en Santa Fe sostienen la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares.