Con las sorpresas de los periodistas Miguel Tessandori y Lisandro Cavatorta, y del ex futbolista de Central, Hernán Encina, cerró la presentación de listas de precandidatos a concejal de Rosario.

//Mirá también: Carolina Losada ya tiene rival en el interna de Juntos por el Cambio

Más allá de que todavía resta la observación interna de cada una de las fuerzas, y su presentación y aprobación por parte del Tribunal Electoral, se avecina una dura competencia interna en las principales fuerzas, para llegar luego a las generales. Estas son las listas presentadas:

Frente Progresista Cívico y Social

Creo (línea de Pablo Javkin): la encabeza Ciro Seisas, quien estará secundado por Nadia Amalevi y Mariano Roca (secretario general administrativo del Concejo Municipal).

Partido Socialista: tendrá dos listas, la del Socialismo en Movimiento (que ganó en las internas del partido) y postula a Verónica Irízar, y Bases, que la encabeza un referente histórico como Miguel Cappiello.

Partido Demócrata Progresista: la lidera Lichu Zeno.

Frente de Todos

Hacemos Santa Fe (perottismo y massismo): la lista la encabezará el periodista político Lisandro Cavatorta, conocido por su programa televisivo Bótelos.

La Corriente (rossismo y Movimiento Evita): postulará como primera concejala a Norma López.

La Cámpora: Matías Fernández, delegado de Migraciones en Santa Fe.

Otras listas: irán con sello propio dentro del peronismo Alicia Cavallero (hija de Héctor), el ex ministro de Gobierno Esteban Borgonovo y la ex secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone.

Juntos por el Cambio

Sector de Federico Angelini: buscarán renovar banca Carlos Cardozo y Renata Ghilotti

Sector de Anita Martínez: se postula la propia periodista y el ex edil Martín Rosúa.

Sector de Roy López Molina: Agapito Blanco y Agustina Bouza.

Partido Uno: Silvia Cantarella

NEO (sector de Maximiliano Pullaro): Anahí Schibelbein

Ciudad Futura: Juan Monteverde

//Mirá también: Dos reconocidos periodistas rosarinos suenan fuerte como candidatos a concejal

Las sorpresas

Miguel Tessandori (Alianza Mejor) y Hernán Encina (Unite, que ya llevó al Concejo a otro ex futbolista como Ariel Cozzoni).

En estos comicios se renovarán 13 de las 28 bancas locales. Juntos por el Cambio pone en juego seis, el peronismo y el Frente Progresista tres, y Ciudad Futura una.