En busca de rearmarse de la mano de su nuevo entrenador, Newell’s confirmó la contratación de Juan Fernando Garro. La negociación por el delantero de Huracán se cerró formalmente este martes y el jugador ya se puso la pilcha como primer refuerzo de la Lepra para el próximo torneo.

//Mirá también: Newell’s suma a Gabriel Compagnucci como posible refuerzo junto a Juan Garro

El futbolista de 28 años firmó contrato a préstamo con cargo por 18 meses. A través de un comunicado, el club detalló que la cesión incluye una opción de compra por el 50% del pase del mendocino, quien decidió irse del Globo después de tres temporadas.

Desde el Parque de la Independencia recordaron que ya había un “acuerdo verbal” con sus pares de Parque Patricios para sumar a Garro. Sin embargo, hubo un inconveniente en el camino, ya que “Juanfi” sufrió una lesión muscular mientras practicaba en Buenos Aires.

//Mirá también: Falleció el vicepresidente primero de Newell’s, Juan Matías

El delantero se sometió a estudios médicos a raíz del problema y Newell’s decidió incorporarlo a pesar del desgarro. De esta manera se aseguraron contar con el jugador hasta fines de 2022. Así, el director técnico Fernando Gamboa tiene una nueva carta ofensiva para armar el equipo.

Garro fue dirigido en Godoy Cruz por Lucas Bernardi, quien actualmente trabaja como mánager de la Lepra. Desde sus inicios disputó 84 partidos, marcó 21 goles y dio nueve asistencias. En el último semestre anotó dos veces en siete encuentros con con la camiseta de Huracán.