Newell’s cayó 1 a 0 ante Unión de Santa Fe en su primer amistoso de pretemporada de cara al inicio de la competencia que arrancará en julio. El encuentro se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y el único gol del partido lo anotó el mediocampista Ezequiel Cañete en el segundo de los dos tiempos de media hora cada uno. Fue el debut de Fernando Gamboa como DT leproso.

//Mirá también: Los hermanos Rodríguez fueron demorados por chocar a un policía

En la Lepra no estuvieron algunos jugadores que están lesionados en el inicio de la pretemporada como Milton Leyendeker, Santiago Gentiletti, Fernando Belluschi, Francisco González y el más importante, el capitán Maximiliano Rodríguez.

Lema fue titular en la derrota leprosa ante UniónNewell's

Unión, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, jugará otro amistoso el sábado próximo ante Rosario Central, en el country de Arroyo Seco, y luego continuará su pretemporada en Buenos Aires, donde el miércoles 7 de julio jugará otro encuentro preparatorio frente a Boca, en el predio que los Xeneizes poseen en Ezeiza.

//Mirá también: Braian Rivero deja Newell’s y seguirá su carrera en Defensa y Justicia

Newell’s formó con Alan Aguerre; Franco Escobar, Zahir Mansilla, Cristian Lema y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari, Pablo Pérez y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo (luego Justo Giani).

El “Tatengue” alistó a Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Gastón González, Daniel Juárez y Juan Manuel García.

Luego jugaron los suplentes de ambos equipos, también 60 minutos, e igualaron sin goles.