El arresto de dos futbolistas de Newell’s por violar las restricciones sanitarias el último fin de semana promete sumar un nuevo capítulo judicial. Luego de ser liberado en la misma jornada, Denis Rodríguez denunció “maltrato” de parte de los policías que intervinieron tras el choque con otro integrante de la fuerza.

//Mirá también: Liberaron a Denis Rodríguez tras chocar a un policía y Newell’s puso abogados

El jugador hizo su descargo este lunes a través de redes sociales y ratificó lo que el club había planteado el último sábado. Precisó que iba por Avenida Francia hacia el norte cuando el suboficial herido cruzó en rojo por San Juan y se estrelló contra su auto.

“Me embiste una motocicleta a alta velocidad. Después de bajarme del auto me doy cuenta que era un policía, ya que circulaba sin sirena ni balizas”, apuntó el mediocampista. Asimismo argumentó que estaba llevando a su novia a su casa y agregó que los acompañaban su cuñada y una amiga de la joven.

//Mirá también: Los hermanos Rodríguez fueron demorados por chocar a un policía

Ni bien se produjo el choque, Denis llamó a su hermano Alexis, quien también juega en Newell’s. El delantero llegó 20 minutos después con un amigo. Las seis personas fueron demoradas, aunque alegan que hubo irregularidades durante el procedimiento que continuó en la Comisaría 2°.

Maltrato, fotos y videos indebidos

El exmediocampista de River Plate y Belgrano de Córdoba planteó que “todo tomó un cariz abusivo” cuando llegaron los demás policías. Así recordó que estuvieron esperando cuatro horas en la calle hasta que fueron a la seccional y después pasaron “más de 7 horas tirados en el piso”.

Según el relato del primo de Maxi Rodríguez, los agentes los grababan con sus celulares porque eran futbolistas. “Más tarde advertimos que las fotos y filmaciones aparecieron en las redes sociales sin ninguna razón y violando la legalidad”.

El jugador rosarino iba al volante de un Volskwagen Golf con su novia, su cuñada y una amiga de la primera joven.Gentileza

El jugador aseveró que los trataron como si fueran “delincuentes”. En este sentido, manifestó: “El maltrato que sufrimos fue enorme e injustificado”.

Denis anticipó que iniciará acciones legales por la difusión de las imágenes y la conducta del personal de las fuerzas de seguridad a cargo de la denuncia sobre el choque. Al mismo tiempo, le deseó una pronta recuperación al policía herido y que “no tenga secuelas de ningún tipo”.