La Justicia provincial ordenó liberar a Denis Rodríguez luego de que fuera demorado por chocar a un policía. La medida se tomó este sábado, horas después del arresto del futbolista de Newell’s y de su hermano Alexis junto a otras cuatro personas acusadas de violar las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Los hermanos Rodríguez fueron demorados por chocar a un policía

El volante de 25 años se retiró de la Comisaría 2° por la tarde, tal como había ocurrido previamente con su mellizo. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratificaron que se encuentra bajo sospecha por lesiones leves agravadas en perjuicio del suboficial al que embistió en San Juan y Francia.

El ex River Plate y Belgrano conducía un Volkswagen Golf e iba junto a tres mujeres.Gentileza

El exjugador de River Plate y Belgrano había sido trasladado a la seccional de Paraguay y San Juan luego de la colisión registrada a la madrugada en inmediaciones de barrio Echesortu. Allí se confirmó que iba al volante de un Volkswagen Golf en compañía de tres mujeres a pesar de la prohibición de circulación nocturna.

//Mirá también: En Newell’s Denis Rodríguez pasó por el quirófano

Mientras el policía herido fue trasladado al Sanatorio Laprida, Denis ingresó bajo custodia policial a la seccional 2° a la espera de la intervención de la Fiscalía de Flagrancia. También llevaron a su hermano Alexis y a otro muchacho, quienes llegaron al lugar del choque después.

Comunicado oficial de Newell’s

Una vez que el hecho tomó estado público, Newell’s confirmó que puso sus abogados a disposición del primo del capitán Maxi Rodríguez para abordar el tema. De esta manera apuntan a mantenerse al tanto de la causa penal que se abrió a raíz de la colisión.

A la hora de dar cuenta de lo ocurrido, el club sostuvo que Denis estuvo involucrado en un “accidente de tránsito”. En este sentido, subrayaron que el policía en moto iba en “persecución de terceros” cuando fue embestido por el futbolista.