Sigue internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte la beba de ocho meses a la que su familia le hizo ingerir dióxido de cloro. Fue extubada y comenzó con su alimentación.

//Mirá también: Continúa en terapia intensiva y en grave estado la beba a la que le dieron dióxido de cloro

“El Ministerio de Salud informa que la bebé de 8 meses continúa en sala de cuidados críticos, fue extubada y comienza con alimentación”, indicaron desde la cartera sanitaria provincial. “Continúa con los tratamientos impartidos desde su ingreso. Su estado es estable con buena evolución”, agregaron.

Cabe recordar que la chiquita ingresó el 24 de mayo, derivada por el Servicio de Guardia Pediátrica del Hospital Escuela Eva Perón, “gravemente enferma, con dificultad respiratoria grave, estridor inspiratorio severo, marcada sialorrea, edema, eritema en labios y lesiones erosivas en toda su orofaringe, como consecuencia de la ingesta accidental de Oxiprol (dióxido de cloro) de pocas horas de evolución”.

//Mirá también: Sigue grave la beba de ocho meses a la que le pusieron dióxido de cloro en la mamadera

Ante semejante cuadro, se procedió a estabilizarla con las medidas terapéuticas correspondientes y apoyo de asistencia mecánica respiratoria. Luego se realizaron estudios de complejidad, que muestran lesiones ulcerativas, eritematosas y con pérdida de sustancia que comprometen faringe, esófago y estomago; compatibles con el daño producido por la ingesta del producto antes mencionado.

Por otro lado, las autoridades del nosocomio denunciaron el hecho a la Fiscalía, ya que pese a que la familia plantea que se trató de un “accidente”, hay serias dudas al respecto teniendo en cuenta que muchos usan el dióxido de cloro como una supuesta cura al coronavirus, más allá de que esté demostrada su completa ineficacia y que se haya acreditado los serios riesgos que puede causar a la población.