Después de varios días de incertidumbre, el anuncio de nueva restricciones sanitarias en Santa Fe por la pandemia de coronavirus derivó en la suspensión de las elecciones en Newell’s. Desde el Gobierno provincial informaron que la convocatoria prevista para este domingo no podrá concretarse tal como se había planificado.

//Mirá también: Concina apeló la impugnación a su candidatura a presidente en Newell’s

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, confirmó que la votación en el Parque de la Independencia se cancela a raíz del decreto publicado este miércoles. En la última asamblea para tratar el tema en el club ya se había acordado cómo reprogramar los comicios ante una situación de este tipo.

El plan de contingencia para llevar a cabo las elecciones contempla fijar una nueva fecha 15 días después de que se rehabiliten las actividades suspendidas en el club.

//Mirá también: Newell’s celebró el fin del salvataje financiero en un acto en clave electoral

Los directivos de la Lepra tenían previsto abrir el club para realizar los comicios en el estadio cubierto de la sede. Para ello se habían designado tres pisos aislados con 24 mesas disponibles de 9 a 19. En el padrón figuran 18.000 personas habilitadas para votar.

Las medidas que anunció el gobernador Omar Perotti están dirigidas a prevenir la aglomeración de personas en medio del alto riesgo sanitario en casi toda la provincia. Además de las asambleas y elecciones, se suspendió la apertura de cines, teatros, shoppings, y deportes amateur.