El tiempo en Rosario: el verano toma las riendas en un viernes de sol y mucho calor

Luego de un breve descanso, el termómetro retoma valores y se espera una máxima por encima de los 30 grados.

Será una jornada ideal para aprovechar el río
Será una jornada ideal para aprovechar el río Foto: Prensa Gobernación

El verano continúa a pleno y Rosario cierra la semana laboral como la empezó: con calor intenso y mucha pesadez. Luego de un breve descanso de las altas temperaturas por la llegada de aire frío, el termómetro vuelve a marcar valores elevados para este viernes.

La mañana tomó las riendas con temperaturas que rozaron los 25 grados y se espera que con el correr de las horas el calor avance hasta llegar a una máxima de 33 grados por la tarde, en una jornada mayormente soleada y con vientos del sudeste.

El tiempo seguirá caluroso en Rosario
El tiempo seguirá caluroso en Rosario Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia anunció que es buena a 15 kilómetros, sin la presencia de humo ni contaminantes visuales en rutas o accesos a la ciudad.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

Para el sábado se espera que las condiciones se mantengan, con un casi imperceptible descenso de los valores térmicos y rotación de los vientos hacia el cuadrante este.

Será una jornada ideal para disfrutar el comienzo del ciclo de carnavales que se dará cita en la ciudad, a la espera de las celebraciones oficiales que ocurrirán en febrero.

El domingo será muy similar al sábado, con sol y elevadas temperaturas. Se espera que el último día de la semana sea propicio para actividades al aire libre, siempre con protección contra los rayos ultravioletas y repelente.

Temas Relacionados