El tiempo en Rosario: el martes puede terminar con tormentas tras una tarde caliente

El pronóstico del 12 de diciembre ratifica el aumento de temperatura en una semana inestable.

El día comenzó con el cielo despejado.
El día comenzó con el cielo despejado. Foto: Ariel Asenjo

A tono con el clima de verano en Rosario, la temperatura sigue subiendo en la región. El pronóstico anuncia un martes muy caluroso. Aunque se espera una jornada con buen tiempo, también aparecen probables tormentas aisladas en el radar nocturno.

La ciudad se despertó sin nubes a la vista, una buena dosis de humedad y algo de viento desde el este. La temperatura superó los 20 grados bien temprano y la Municipalidad reportó tránsito normal en todos los accesos y rutas cercanas a las zonas urbanas.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 12 de diciembre?

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sol pisa el acelerador este martes en Rosario. El informe anticipa una tarde ideal para actividades al aire libre, aunque conviene tomar ciertas precauciones para evitar que el calor pegue duro.

El pronóstico incluye una máxima de 34 grados en la ciudad, la marca más alta hasta el lunes que viene. Después del mediodía se viene una tarde con el cielo parcialmente nublado y poco alivio frente al aumento de temperatura.

El último informe del SMN ratifica que el tiempo se volverá inestable en los próximos días. Desde la madrugada del miércoles se esperan tormentas en Rosario, pero el calor seguirá al pie del cañón. El sol volverá a salir con todo el viernes y recién el domingo surgirá una tregua antes de la llegada del verano.

Temas Relacionados