El invierno llegó antes de lo previsto a imponer sus condiciones típicas del clima en Rosario. A pesar de la fuerza del frío, el pronóstico prevé un martes con buen tiempo, ya que el sol empieza a ganar terreno y levanta un poco la marca del termómetro.
La jornada comenzó con el cielo prácticamente despejado, mucha humedad y viento leve desde el sur. A primera hora se registró una temperatura de apenas 4 grados en la ciudad y la Municipalidad continúa con los cortes de tránsito en Pellegrini y Santa Fe, dos arterias clave que están en obra por repavimentación.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 28 de mayo?
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puede resumirse en pocas palabras: el abrigo no se negocia este martes en Rosario. Si bien es probable que el frío ceda un poco en comparación con los últimos días, todavía no hay margen para salir con ropa liviana.
El pronóstico del día incluye una máxima de 15 ° en la ciudad. Después de una mañana helada se viene una tarde con una buena cuota de sol, mientras que el viento desde el norte puede alcanzar los 22 kilómetros por hora.
De acuerdo al informe del SMN, el tiempo sigue mejorando esta semana en Rosario. La mínima trepa a 8 grados este miércoles e invita a pensar en una jornada con menos abrigo, aunque el techo meteorológico se mantiene por debajdo de los 20 grados hasta el inicio de junio.