Desbarataron una red de juego clandestino en el sur santafesino y hubo 20 demorados

La policía secuestró más de 150 computadoras al cabo de un año de investigación sobre el negocio ilegal.

Las fuerzas provinciales realizaron 30 allanamientos. (@maxipullaro)
Las fuerzas provinciales realizaron 30 allanamientos. (@maxipullaro)

El ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro confirmó este martes un imporante golpe al juego clandestino en el sur de la provincia a partir del secuestro de más de 150 computadoras vinculadas a una red que incluso tenía conexiones en territorio bonaerense.

El despliegue de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario y otras ocho localidades de la bota requirió 31 allanamientos en los que demoraron a 20 personas de entre 21 y 69 años. La actuación de la Dirección de Inteligencia Criminal fue solicitada como resultado de una investigación iniciada hace un año, según destacó el funcionario del gabinete de la Casa Gris.

El megaoperativo que comenzó por la madrugada abarcó domicilios ubicados en Rosario, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez, Funes, Acebal, Villa Mugueta y uno en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires. El resultado de las actuaciones quedará a disposición del fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la unidad de Investigación y Juicio.

Además de incautar equipos informáticos, los agentes a cargo de las requisas encontraron una pistola 9 milímetros junto con 18 proyectiles, una escopeta calibre 16, un arma de fabricación casera y un rifle de aire comprimido. Entre los elementos de interés para la causa se destacó el hallazgo de gran cantidad de efectivo en pesos, dólares, cheques, fichas de ruleta, mazos de cartas y hasta una mesa de paño.

Los investigadores dieron con varias armas de fuego. (@maxipullaro)
Los investigadores dieron con varias armas de fuego. (@maxipullaro)

En último término, los investigadores también dieron cuenta de la presencia dos vehículos: un Kia Sorento y un Chevrolet Cruze. Ambos rodados fueron remitidos por disposición judicial en el marco de un expediente que se abrió inicialmente en la unidad de Delitos Económicos a partir de la tarea de los fiscales David Carizza, Natalia Benvenutto y Valeria Pedrana.