Detuvieron a un hincha de Newell's acusado de amenazar a un periodista por Whatsapp

El cronista recibió decenas de mensajes violentos por una nota y hay otros sospechosos en la mira de la Justicia.

El primer caso se registró después de un partido en el estadio Marcelo Bielsa. (Facebook)
El primer caso se registró después de un partido en el estadio Marcelo Bielsa. (Facebook)

Después de un mes y medio de trabajo bajo estricta reserva, la Justicia rosarina ordenó este martes el arresto de un hincha de Newell's Old Boys que será imputado por amenazas a través de Whatsapp. La víctima es un periodista que también recibió llamados telefónicos y mensajes intimidatorios a través de redes sociales después de un partido en el Parque de la Independencia.

El caso forma parte de una denuncia conjunta radicada a mediados de octubre, cuando el cronista del diario Olé se encontró con una serie de advertencias violentas desde 18 teléfonos diferentes en un lapso de dos horas. Los comentarios criticaban la nota que el medio había publicado tras un partido de Newell's como local, aunque el título que generó las agresiones no había sido elegido por él.

En la presentación que recibió el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con el patrocinio del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) quedó constancia de que algunos usuarios de las líneas apuntadas fueron identificados. Fuentes consultadas por Vía Rosario acotaron que uno de los sospechosos llegó a llamar 16 veces al periodista además de enviarle mensajes de texto.

La hipótesis sobre la que empezó a trabajar la unidad de Investigación y Juicio es que las amenazas fueron coordinadas a partir de la difusión del número de la víctima entre diferentes hinchas rojinegros, quienes actuaron casi en simultáneo y en muchos casos a través de líneas personales con su nombre y su foto. Si bien luego de aquel incidente no hubo mayores repercusiones ni agresiones posteriores de ningún tipo, la causa siguió su curso y finalmente apareció uno de los presuntos responsables.

Voceros del MPA confirmaron que Alejo S. fue arrestado durante un allanamiento en una vivienda de Ovidio Lagos al 100, donde también secuestraron material de interés para la causa. El joven fue citado este jueves a las 17 en el Centro de Justicia Penal, donde el fiscal Gustavo Ponce Asahad lo imputará por amenazas calificadas.