Las pelis se miran en casa: cayó 10% la venta de entradas al cine en Santa Fe

Entre enero y julio de este año se vendieron menos tickets que en 2017, pese a que los precios "permanecieron estables en términos reales", según un informe.

Empleados despedidos del Monumental protestan por el pago de las indemnizaciones.
Empleados despedidos del Monumental protestan por el pago de las indemnizaciones.

Los espectáculos y los espacios de ocio están sufriendo y mucho la crisis económica, y en Santa Fe se registró una caída interanual de casi el 10% entre enero y julio en la venta de entradas al cine.

De acuerdo al Informe Económico Región Centro de la Universidad Austral, en Santa Fe se vendieron entre enero y julio de este año 2.427.700 entradas, mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían comercializado 2.683.400 tickets.

La caída entre un año y otro asciende a 9,6%. Por otro lado, en 2016 se habían expendido 2.944.700, también en igual periodo. Lo destacado es que lo que se midió fue julio, mes que suele tener muy buen rendimiento por las vacaciones de invierno y el estreno de películas para chicos.

El precio promedio por entrada se ubicó en julio en $121 (23% más que en julio de 2017). Se trató de un porcentaje similar al del promedio de aumento en los precios registrado hasta entonces, por lo que la disminución del consumo ocurre "a pesar que los precios de las entradas han permanecido estables en valores reales", según señala el informe.