Prisión preventiva para un joven que asesinó a balazos a un menor en zona oeste



Fue imputado por el homicidio agravado de Axel Gutiérrez, quien aparentemente integraba una banda delictiva.

Facundo Matías F. fue imputado por abuso de arma y homicidio agravado. Está acusado de haber matado a Axel Gutiérrez, el adolescente de 17 años asesinado a fines de noviembre en zona oeste en una aparente venganza.

De acuerdo a la reconstrucción del fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Luis Schiappa Pietra, todo comenzó a las tres de la madrugada del 22 de octubre, cuando una banda comandada por Facundo F. se hizo presente en una fiesta en Barra al 3300.

Allí se desató un conflicto entre vecinos de diferentes barrios y el imputado baleó a tres chicos de entre 16 y 18 años. Aparentemente, allí Facundo F. habría tenido una reyerta con Gutiérrez, quien integraba una banda delictiva conocida como “Los Barraganes”.

Un mes después, el menor estaba cerca de su casa de Amenábar y Cullen con un grupo de amigos, cuando el imputado pasó por la vía pública junto a un grupo de jóvenes que habían participado de aquella pelea. La gavilla acribilló a balazos al chico.

De la escena se recolectaron entre 20 y 30 vainas calibre 9 milímetros, y una calibre 22. Tres de esos disparos impactaron en el cuerpo de Gutiérrez, que falleció en el acto.

Este viernes, el detenido fue imputado por el delito de abuso de arma en concurso real con portación ilegitima, y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegitima.

El juez de Primera Instancia, José María Caterina, aceptó la imputación presentada por Fiscalía y dictaminó prisión preventiva efectiva sin plazo.

(Fotografía: Marcelo Bustamante)