Los propietarios de departamentos de Laprida 972 están cerca de recibir la exención del pago de impuestos

Media sanción al plan que beneficia a los vecinos del edificio que sufrió un incendio fatal hace más de una año y medio y está deshabitado.

El incendio se desató en el estacionamiento de Laprida 972 y afectó toda la estructura edilicia de la torre. (Archivo)
El incendio se desató en el estacionamiento de Laprida 972 y afectó toda la estructura edilicia de la torre. (Archivo)

Con el edificio desocupado y con peligro estructural tras un incendio en el estacionamiento de la torre que dejó dos muertos, los propietarios de los departamentos de Laprida 972 quedaron cerca de ser beneficiados con la exención impositiva.

Así lo votó a ayer la Cámara de Diputados de la Provincia sobre  una iniciativa de los legisladores Sergio Más varela de Cambiemos, y Rubén Giustiniani junto a Silvia Augsburger, integrantes del bloque Igualdad y Participación.

El plan estipula liberar a los vecinos de la obligación de abonar impuestos provinciales como el Inmobiliario, sellados y otras contribuciones para los dueños de las unidades en el edificio que sufrió el incendio hace un año y ocho meses.

La exención, aunque ahora debe ser tratada en Senadores, también alcanza a las empresas estatales de servicios públicos. "Se van a suspender las acciones y la emisión de facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Provinciales, y se le solicitará lo mismo a Litoral Gas, que es una empresa privada, concesionaria, y por eso no se puede accionar más directamente. Esto implica suspensión de cobro y condonación de deudas", explicó Más Varela a La Capital, sobre el espíritu del beneficio.

"El edificio está inhabitable desde febrero del año pasado, con la estructura bastante comprometida, y además la mayoría es gente grande que no tiene la posibilidad de tener otra propiedad, y se encuentra con que hoy ese departamento no vale nada. Realmente es durísimo lo que están pasando", agregó el diputado.

Bajo la presunción de un hecho intencional, la Justicia nunca pudo dar con el iniciador de las llamas que quedó registrado en un video.