El secretario de Salud, Leonardo Caruana, remarcó que compartir esa información genera "discriminación y miedo".


Con la multiplicación de las violaciones a la cuarentena por un lado y el reclamo de controles en los límites interprovinciales por otro, el secretario de Salud rosarino Leonardo Caruana se pronunció en contra de la difusión de datos personales de la última persona que contrajo coronavirus en la ciudad.

Sin sumar resultados positivos de test en la ciudad este domingo, el funcionario subrayó que “no ayuda estigmatizar a un vecino” y así puso la lupa sobre los mensajes que empezaron a circular la noche anterior por Whatsapp y redes sociales. “Eso lleva a la discriminación y el miedo“, aseguró.

Por otra parte, el representante de la Municipalidad confirmó que uno de los contactos cercanos que evalúan a partir del nuevo diagnóstico es una persona que “tiene antecedentes de viaje en varias localidades de provincia de Buenos Aires“. Por eso enfatizó que es “muy importante seguir tomando el tema viajeros y profundizar los controles” sobre las conexiones con otras provincias de mayor circulación viral.

Con 94 altas médicas firmadas sobre 99 casos registrados, Caruana destacó que es necesario seguir promoviendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19. “Lo que tenemos que viralizar es la solidaridad, el lavado de manos, el distanciamiento social“, concluyó a la hora de enumerar algunas de las principales recomendaciones.




Comentarios