Confirman primer homicidio en Rosario durante el aislamiento obligatorio

Sebastián Merlo tenía 30 años y fue acribillado por la noche en la zona sudoeste de la ciudad.

El caso se confirmó luego del traslado al Hospital Roque Sáenz Peña. (@acusticarosario)
El caso se confirmó luego del traslado al Hospital Roque Sáenz Peña. (@acusticarosario)

La Justicia rosarina confirmó este domingo el asesinato de un hombre de 30 años en la zona sudoeste. Los agresores lo acribillaron a balazos la noche anterior en el primer crimen desde que rige la cuarentena por coronavirus en la ciudad y el resto del país.

Fuentes policiales informaron que Sebastián Andrés Merlo fue atacado en barrio Plata y sufrió múltiples heridas. Desde allí lo trasladaron en forma particular al Hospital Roque Sáenz Peña alrededor de las 22.40, cuando los médicos luego informaron a las autoridades que había fallecido.

El caso ocurrió cerca de Aurora y Constitución, en inmediaciones del cruce de Avellaneda y Avenida Circunvalación. Según el reporte preliminar, la víctima había recibido más de una decena de disparos en el tórax, el abdomen y la cabeza. Las primeras actuaciones quedaron en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo para identificar a los autores de la balacera.

En lo que va de marzo ya se registraron al menos 15 homicidios dentro de la Unidad Regional II. De esta manera, desde que empezó el año ya hubo 63 crímenes en el departamento Rosario, cifra que supera el acumulado del primer cuatrimestre de 2019 de acuerdo a un relevamiento sobre datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).