Capturaron a dos policías más por sus presuntos lazos con Esteban Alvarado

Javier Makhat fue detenido en Puerto Norte y el comisario Cristian Di Franco se entregó en la sede de la TOE.

Capturaron a dos policías más por sus presuntos lazos con Esteban Alvarado
Uno de los uniformados vive en un departamento de Condominios del Alto\u002E (Leon Carpman)

El resonante operativo con 20 allanamientos por la causa provincial contra Esteban Alvarado continuó este jueves con el arresto de dos comisarios que se suman a otros tantos jefes policiales detenidos a primera hora. De esta manera ya eran siete las personas privadas de su libertad antes del mediodía en el marco de las medidas solicitadas por la Fiscalía.

Uno de los uniformados capturados a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya había estado vinculado al expediente. De hecho, a Javier Makhat lo detuvieron el mismo lugar de Puerto Norte que fue objeto de otro procedimiento hace casi un año. El departamento en el que vive en Condominios del Alto estaba bajo la mira de las autoridades porque facturas de servicios del domicilio habían sido halladas en una propiedad de la familia principal acusado.

A diferencia de lo que ocurrió con el ex jefe de Inteligencia de Drogas de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristian Di Franco decidió entregarse en la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) durante el despliegue de unos 150 uniformados en la ciudad y la región. El comisario cumplía funciones a cargo de la Comisaría 3° de Carcarañá en el departamento San Lorenzo.

A fines de 2018, este último uniformado había quedado en la mira de los investigadores a partir de un informe sobre la compra de terrenos en Roldán. "Chamuyo" Di Franco aparecía como el destinatario final de una de esas propiedades adquirida por Alvarado.