Falleció un vecino de barrio Alvear que había sido baleado por un menor

Juan Manuel Zapata tenía 33 años y la Justicia busca como presunto agresor a un adolescente vinculado a su hija.

La víctima llevaba casi tres semanas internada en el Heca. (Wikimedia Commons)
La víctima llevaba casi tres semanas internada en el Heca. (Wikimedia Commons)

Después de una serie de tres crímenes cometidos en diferentes puntos del departamento Rosario entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, la Justicia provincial confirmó un cuarto homicidio. A diferencia de los episodios recientes, la víctima había sido atacada hace más de 15 días en la zona sudoeste y murió este fin de semana.

El hombre de 33 años identificado como Juan Manuel Zapata había sido internado la noche del 7 de mayo luego de recibir un disparo en el tórax. En aquel momento, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el balazo había sido producto de una disputa con un chico al que identificaron como la pareja de su hija de 12 años.

Ese día el padre de la niña fue trasladado desde la inmediaciones de Castellanos y Garibaldi hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí fue intervenido quirúrgicamente y finalmente falleció este sábado a la mañana de acuerdo a fuentes consultadas por La Capital.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el presunto autor del crimen es un adolescente. De este modo, la pesquisa que inicialmente había estado en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra se encuentra actualmente en manos de la Justicia de Menores.