Newell's - Central: ¿quién vende más camisetas?

Una consultora especializada midió las casacas de fútbol más comercializadas en el país y la de los equipos rosarinos figuran en el top ten.

Newell's y Central empataron 0 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa
Newell's y Central empataron 0 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa

No hay crisis económica, disparada del dólar ni inflación por las nubes que frente la venta camisetas de fútbol en Argentina, y en Rosario en particular, con los dos clubes dentro del top ten de casacas comercializadas.

De acuerdo a una medición realizada por Euroamericas Sport Marketing, Boca fue el club que más camisetas vendió entre abril de 2018 y el mismo mes de 2019: 2.433.000, superando en más de un millón a River, que quedó segundo con 1.300.000.

Las diez camisetas más vendidas de Argentina (Clarín)
Las diez camisetas más vendidas de Argentina (Clarín)

Por debajo de los dos grandes se ubican el actual campeón de la Superliga, Racing, San Lorenzo e Independiente. ¿Dónde se ubicaron los rosarinos? Newell's quedó sexto, con 665 mil casacas vendidas, mientras que Central se ubicó octavo con 502.100.

Para elaborar el ranking la consultora informó que tomó reportes de las marcas que visten a los equipos, estadísticas provenientes de los clubes, ventas por Internet y en las tiendas establecidas, tomando siempre las camisetas oficiales, según aclaró Clarín.

A Newell's lo viste Umbro, que vende la camiseta a $2.200, mientras que Central cambió en el último año Nike por Under Armour. Esta última marca fijó el precio de la casaca en $2.500.