Los controles se harán a las personas que realicen venta ambulante.


La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Comercio, informa a toda la comunidad se acentuarán los controles a las personas que realizan venta ambulante en el marco de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike.

Así lo informó Miguel D’Abraccio, titular del área: “Todo carro gastronómico, pochoclero, chulengo para elaborar hamburguesas, choripanes o tortillas de pan, deberán contar un permiso especial de la Dirección de Comercio, previo haber obtenido el visto bueno del Departamento Bromatología”.

Para ello deberán reunir los siguientes requisitos: en el caso de chulengos, parrilla higienizada, y en general todos los puestos, tablas de corte de teflón no madera.

“El personal que atiende –continuó el titular del área-, deberá contar con una chaqueta o delantal, cofia, guantes descartables y barbijo.

Además los puestos deberán tener una conservadora de gel refrigerante para la mercadería cruda. Los productos como embutidos, deberán estar rotulados y poseer ticket de compra, y todo el personal del puesto deberá portar su libreta sanitaria al día”.

Cabe señalar que para obtener el visto bueno de Bromatología, los requisitos son: Libreta Sanitaria, fotocopia de DNI, certificado de antecedentes penales nacionales, libre deuda del Juzgado Municipal de Faltas, seguro del carro o transporte, foto del carro o chulengo para el expediente, certificado de deudor alimentario y abonar el canon especial para tal evento.

Todos estos trámites pueden realizarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas en calle Entre Ríos 151.






Comentarios