Fiesta clandestina de funcionarios provinciales

En el lugar había una reunión de doce personas, entre ellas funcionarios de la empresa estatal Servicios Públicos.

presidente de la Estatal SPSE, Nicolás Michudis
presidente de la Estatal SPSE, Nicolás Michudis

El comando radioléctrico de Río Gallegos (Policía Provincial) tomó conocimiento que había una fiesta en la calle Fitz Roy Nro. 292, del gremio Fentos.

Cuando los policías llegaron al lugar junto a inspectores municipales, se encontraron con que había una reunión de doce personas, entre ellas funcionarios de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. El presidente de la Estatal SPSE, Nicolás Michudis (Foto), estaba al frente del encuentro.

El informe policial indica que el encargado del salón, de apellido Díaz, dijo que se estaba realizando un asado de un acontecimiento laboral. El Secretario del Juzgado Federal Carlos Cerezioli ordenó la identificación de todas las personas, con fijación de domicilio.

Por su parte los inspectores de tránsito del municipio labraron respectivas actas a cada uno de los concurrentes por circular fuera del horario permitido.

El tema tomó estado público mediante las redes sociales, hasta que en la noche de este martes el gobierno provincial anunció que por orden de la gobernadora Alicia Kirchner, se pidió la renuncia del presidente de SPSE Nicolás Michudis y de todo su equipo.

La lista que tiene el juzgado federal de los presentes identificados es la siguiente: BEHM Leandro Alfredo (39), PEÑA Rubén Alejandro, FAURE DERENDINGE Gustavo Alejandro DENHOLDM Patricio, DIAZ Federico, BOREA Martin Javier, PAREDES Susana Paola, GRANERO Ariel, MICHUDIS Nicolás Constantino, VARELA Gonzalo, TAPIA Mónica Daniela y KIERNAN Paola.

La justicia federal interviene porque se trata de un incumplimiento de los decretos nacionales que disponen el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorios para Río Gallegos.