Con nuevos canales y repavimentación, quedó habilitada la ruta 3, entre Escalante y Canals

ruta 3 entre Escalante y Canals
ruta 3 entre Escalante y Canals

Con una inversión de 150 millones en repavimentación y más de 30, en  75 kilómetros de canales, fue habilitada la ruta 3, entre Escalante y Canals.

La ruta es una de las afectadas por los excesos hídricos en el sur provincial. Las aguas fueron derivadas al arroyo Saladillo.

Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad provincial, informó que está en marcha la repavimentación del tramo comprendido entre Bell Ville y Escalante.

Explicó que las acciones de mejora comprenden un 40 por ciento de la ruta 3 y que está previsto para el año que viene avanzar en otro tramo similar para ponerla en valor, en su totalidad, para 2018.

El titular de Vialidad provincial precisó que se terminó el alteo de la ruta 12: “Hicimos la protección con piedras de primera voladura en ambos lados producto del oleaje de la laguna La Blanqueada, a lo largo de 5 kilómetros”, detalló.

Además, dijo que actualmente se está trabajando en el suelo de cemento para que, luego, se haga la capa granular y la carpeta asfáltica. Al mismo tiempo,  Recursos Hídricos informó que se está llevando a cabo la construcción de dos canales para regular el nivel de agua de esta laguna que tiene más de 15.000 hectáreas cubiertas.