Desde Sáenz Peña, el Gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento para fortalecer las tareas de las fuerzas de seguridad de la Policía del Chaco. Con una inversión total de $49.412.197, siete minibuses y 301 chalecos antibalas fueron entregados a las y los agentes.

“El nuevo equipamiento implica una inversión significativa en las fuerzas de seguridad, tanto para el traslado y recorridos que realizan los trabajadores como para su propia seguridad a la hora de cumplir sus funciones”, señaló Capitanich.

El Gobierno realizó una inversión de $37.167.517 para la compra de seis minibuses nuevos y la entrega de uno usado. Se trata de vehículos marca Sprinter 516 CDI, con una capacidad de 20 pasajeros y con alimentación a combustión Common Rail Direct Injection.

También, con una inversión de $12.244.680, Capitanich entregó 301 chalecos antibalas de uso externo, que cuentan con un nivel de protección según normas ANNAC, nivel RB2 integral con parte frontal, dorsal y lateral en funda de material impermeable y resistente, ajustándose a lo establecido en norma RENAR MA-01 A1.

Capitanich adelantó que sumarán nuevos agentes para que la Policía tenga "más presencia" en las calles.

En línea con las acciones de seguridad, Capitanich destacó que actualmente se está trabajando en el reclutamiento del personal interino, a los efectos de contar con mayor presencia policial en las calles.

Asimismo, el Gobernador detalló que se están realizando operativos especiales ya que en Sáenz Peña. “En los últimos meses se ha morigerado significativamente el impacto de los indicadores delictivos, debido a tensiones de nivel social y comunitario y por eso, realizamos el seguimiento de estos indicadores para establecer mecanismos de refuerzo y que las y los vecinos estén más seguros”, declaró.

Acompañaron al gobernador la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail, el Jefe de Policía, Ariel Acuña, el subjefe de Policía, David Vega y la diputada provincial Liliana Spoljaric.