El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó que se registraron 290 nuevos casos de COVID-19 en la provincia. De esta manera, se contabilizan 17.247 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 14.923 son pacientes que ya recibieron el alta clínica.

La mayoría de los casos nuevos se concentran en 5 localidades del Chaco: en Resistencia 103, en Villa Ángela 26, en Barranqueras 17, en Charata 20, y en Fontana 17.

El último corresponde a un hombre de 70 años de Resistencia; y en total son 520 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2.

El parte epidemiológico provincial diario fue brindado en conferencia de prensa por el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García, quien estuvo acompañado por la enfermera y jefa de servicio de Enfermería del hospital “Julio C. Perrando” Blanca Esther González, encargada de dar detalles sobre el cierre de la “Semana de la Prematurez”.

Vale recordar que ante la situación epidemiológica provincial, el Gobierno evalúa tomar nuevas medidas restrictivas. Una de ellas es la aplicación de la alarma sanitaria durante la nota, con el objetivo de evitar la circulación y aglomeración de personas en las localidades donde hay alta tasa de contagios.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.