La formación posee dos coches, con capacidad para transportar 132 pasajeros sentados, tiene iluminación LED, ambiente climatizado y espacios adecuados para personas con movilidad reducida.


Un nuevo coche motor cero kilómetro para los servicios regionales de Chaco arribará en las próximas semanas al territorio provincial, informaron fuentes de Trenes Argentinos. La formación posee dos coches, fue fabricada por Materfer (Material Ferroviario SA), con capacidad para transportar 132 pasajeros sentados y cuenta con un motor de 400 caballos de fuerza.

El nuevo tren será atendido en el taller de alistamiento de Cacuí, con personal de la empresa que posee amplia experiencia en el tratamiento y mantenimiento de la flota de Trenes Argentinos. Además, tiene iluminación LED, ambiente climatizado (frío/calor) y espacios adecuados para personas con movilidad reducida.

Incorporan nuevo coche para los servicios ferroviarios de Chaco

“Con estos nuevos coches de fabricación nacional, según lo que nos pidió el ministro (de Transporte Mario) Meoni, continuamos con el compromiso de recuperar obras y reparaciones diferidas en los servicios regionales del interior. Estas tareas se vienen ejecutando a pesar de las restricciones impuestas por la situación de dominio público”, señaló Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El tren chaqueño es el segundo servicio que circula desde el 3 de agosto, luego de que lo hiciera el que une Colonia Avellaneda con Paraná, en Entre Ríos, el 1 de junio y, además, Trenes Argentinos opera en la provincia los servicios Cacuí-Los Amores y Saenz Peña-Chorotis.

Con información de Télam.




Comentarios