La Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud del Chaco, Dra. Antonieta Cayré, señaló que es necesario se apliquen las vacunas necesarias para prevenir enfermedades como la fiebre amarilla al menos 15 antes de viajar.

El Ministerio de Salud recomendó no viajar con bebés de hasta 6 meses a la Ciudad de Buenos Aires y otras zonas del Gran Buenos Aires con brotes se sarampión. El consejo se extiende a embarazadas que no tengan las dosis de vacunación a carezcan de anticuerpos contra la enfermedad.

En el caso de los nenes menores de 6 meses de vida sugieren aplazar o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

Los bebés de 6 a 11 meses deben deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral. Los niños de 12 meses, una dosis, los de 13 meses a 4 años haber recibido al menos dos dosis de vacuna triple viral, y los mayores de 5 años, adolescentes y adultos acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral).

Para quienes deban viajar a países con altos índices de fiebre amarilla, pueden acercarse a los puntos de vacunación:

  • Hospital “Dr. Julio C. Perrando”.
  • Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” Centro de Salud de Villa Alvear en Pío XII y Jujuy.
  • Centro de Salud de Villa Río Negro en Sabín 795.