Este martes, se concretó un nuevo encuentro virtual del Comando Unificado. Allí se definió, entre otras cuestiones, el regreso de los controles en los ingresos a la ciudad.

Así se desprende de la información oficial aportada. Allí se indica que durante la videoconferencia se organizaron nuevos puntos de controles preventivos en algunos sectores de Rafaela que se sumarán a otros tales como los que se realizan en los principales accesos, en el marco de los vigentes decretos que establecen nuevas normas de convivencia con motivo de la pandemia por coronavirus.

Por otra parte, se realizó una evaluación sobre las intervenciones llevadas a cabo, en particular, durante el pasado fin de semana, al tiempo que se diagramaron nuevas estrategias relacionadas con controles preventivos de seguridad en distintos puntos de nuestra ciudad, poniendo énfasis en la vuelta de alumnos y alumnas a las escuelas. Esto último, demanda una nueva distribución de los recursos con el objetivo de optimizar las labores.

Durante el encuentro, se destacaron las gestiones y el apoyo brindado por el Gobierno provincial y municipal en materia de inversiones tecnológicas y de equipamiento, así como la futura instalación de la Escuela de Policía que permitirá la formación de recursos humanos con sentido de arraigo, cuestión fundamental al momento de tener en cuenta el conocimiento del territorio para las labores preventivas de patrullaje.

Asimismo, se pautaron acciones que permitirán capacitar a agentes municipales y de las distintas fuerzas de seguridad, en especial los recientemente ingresados, con respecto a las características y utilización de las nuevas motos entregadas por el gobernador.

Finalmente, se abordaron temáticas referidas a la prevención del delito en donde se coincidió en la necesidad de reforzar acciones tendientes a facilitar las labores operativas en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Participaron de la reunión virtual el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el jefe de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (URV), Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; Roxana Eletti, de la Patrulla de Acción Táctica (PAT); José González, de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Omar Insaurralde, del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional (GN).