Dos pueblos del departamento Castellanos, por primera vez en su historia, podrán contar con un sistema de desagües cloacales. Se trata de Ramona y Tacural, a pocos kilómetros de Rafaela.

Los sobres se abrirán el próximo 1° de Julio. En ambos casos, se hará la construcción del Sistema de Desagües Cloacales, que contendrá la Red de Colectoras y Colectores Cloacales, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados.

Se plantea una primera etapa de obra, que comprende la ejecución de un sector de la Red Cloacal, la Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados.

En Ramona, el acto de apertura de las ofertas se realizará el jueves 1º de julio a las 10 horas, en el Club recreativo comunal, sito en calle R. Ortíz y Roque Sáenz Peña de la localidad. Posee un presupuesto oficial de $ 202.993.460,33.

Mientras que en Tacural, el acto de apertura de las ofertas se realizará el jueves 1º de julio a las 12 horas, en el Club Deportivo Tacural, sito en calle San Martín y Costamagna de la localidad. Posee un presupuesto oficial de $ 171.665.266,46.

El secretario de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, el rafaelino Carlos Maina, comentó: “Actualmente estas dos localidades no cuentan con red cloacal, por lo que se emplea el sistema de cámara séptica y pozo ciego. Y en determinadas zonas del sector urbano, se observa que los efluentes de los pozos negros desaguan en las cunetas, generando malos olores y mal aspecto”.

“Por esta razón –continuó– , desde ambas comunas nos plantearon esta problemática, por lo que estas obras generarán un salto importantísimo en la calidad de vida de todos los habitantes de Ramona y Tacural”.