Vuelve otra edición de “Plaza Deportiva”

Otra edición de "Plaza Deportiva"
Otra edición de "Plaza Deportiva" Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Se trata de una propuesta para fomentar el deporte entre niños, niñas y adolescentes. Tendrá lugar el sábado 24, de 16:30 a 19:00, en Estanislao del Campo, entre Malvinas Argentinas y Terragni. En esta ocasión se suma una estación especial.

Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte favorece el desarrollo en la niñez. Por ello, desde el Municipio se trabaja en distintas actividades deportivas y recreativas para los más chicos.

“Plaza Deportiva” es una propuesta de la Municipalidad de Rafaela, generada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está enfocada a chicos y chicas de 5 a 12 años, y tendrá lugar este sábado 24 de septiembre, de 16:30 a 19:00, en Estanislao del Campo, entre Malvinas Argentinas y Terragni.

“Esta es la tercera edición que realizamos. En esta oportunidad, la hacemos en conjunto con el club Ben Hur que tendrá una estación de básquet y de fútbol. Además habrá una estación de mini atletismo. Se trata de distintas estaciones deportivas y recreativas por las que podrán ir pasando los chicos y chicas”, contó el Subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

“En esta edición, además, contaremos con una estación especial a cargo de la veterinaria ESOPO. Se trata de una carrera recreativa y respetuosa de perros. No se le exigirá al animal, sino que será al ritmo que el mismo imponga”, resaltó.

Cabe aclarar que los perros deben asistir con correa y bozal en caso de ser necesario.

Estación especial

“Se trata de una carrera recreativa porque no se busca la competencia, y respetuosa porque depende de las ganas del perro. Comenzará a las 17:30 aproximadamente. El circuito es de 600 metros y contará con varios puestos de hidratación”, manifestó Paula, de ESOPO.

“La idea es que los interesados se inscriban en el Instagram de ESOPO o en los locales. Se completa el formulario y se recibe un WhatsApp con un certificado veterinario del perro. Se puede hacer con el médico de confianza o a cualquiera de las sucursales de ESOPO donde lo harán sin cargo”.

“Es fundamental que tenga colocada la vacuna antirrábica y la séxtuple para poder participar para preservar así al animal. Una vez que firmas el reglamento y el certificado, lo dejas en algunas de las sucursales y ahí ya estás inscripto”, agregó.

“Cerca del día del evento se entrega el kits del corredor que consta de una bolsa reciclable, una pechera para el perro, un número para el perro y para el acompañante, un voucher, una bandana para el perro y la medalla”, detalló.

“Nos estarán acompañando perros que buscan tránsito, un entrenador de perros y el Quirófano Móvil que estará realizando vacunación y desparasitación”, cerró Paula.