En el marco de las tareas de mantenimiento del arbolado, el personal del área de Verde Urbano lleva adelante tareas vinculadas al mantenimiento del arbolado público. Durante la última semana de junio, estuvieron presentes en 4 barrios y en el Cementerio municipal.

Actualmente se encuentran en el barrio 30 de Octubre realizando la escamonda de ramas secas y de ramas bajas. Esta tarea contribuye a mejorar la sanidad de los árboles añosos y garantizar que la especie dure más años, además brinda seguridad para las personas y los bienes.

Finalizada esa tarea, se continuará trabajando en otros espacios de la ciudad como los barrios Brigadier López, Villa Los Álamos y Villa Aero Club.

Participación ciudadana

La participación ciudadana es fundamental para proteger los ejemplares. Por eso, desde el área de Verde Urbano, se sugiere a los vecinos y vecinas realizar de manera manual el retiro de claveles del aire dentro de su propiedad.

Se recuerda que está disponible en la web del municipio toda la información necesaria para conocimiento ciudadano de la temática (www.rafaela.gob.ar).