En las instalaciones del Complejo Recreativo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se llevó a cabo la segunda correspondiente al Ciclo de Capacitaciones “Primera Intervención en Emergencias”. El mismo es organizado de manera conjunta por Protección Civil Rafaela y el SEOM.

En la ocasión, se capacitó y formó a los empleados municipales y comunales sobre el tema Carga de Datos en Emergencias. La instrucción estuvo a cargo del plantel que desarrolla labores en la División Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.

Quienes asistieron se instruyeron para replicar lo aprendido tanto en sus lugares de trabajo como en otros sectores en donde pudiera resultar importante el aporte.

La prevención en contingencias y emergencias es fundamental ya que permite estar preparado ante un acontecimiento que lo necesite. Estas herramientas posibilitan el acceso al conocimiento y la preparación para resolver situaciones, actuando de manera anticipada con los recursos necesarios para afrontarlas.

Vale recordar que aún restan dos jornadas, en el marco del Ciclo que también se enmarca en el programa Escuela de Gobierno de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia y en la estrategia de formación y desarrollo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).