El bloque de concejales del oficialismo (Jorge Muriel, Juan Senn y Brenda Vimo) presentaron un proyecto de resolución en donde le piden a la Provincia que “analice la factibilidad de reubicar las dependencias de la Jefatura de la URV de la Policía de Santa Fe. y destinar el edificio para otro uso de fin público”.

“Entendemos que cumplió un ciclo. Quedó en el medio de la ciudad. En ese sector, no se podrá circular a más de 30 km. Y tiene una alcaidía con una capacidad colapsada”, dijo Jorge Muriel en declaraciones a FM Galena.

“La oposición está totalmente de acuerdo. Incluso, Germán Bottero dijo que ellos también estaban viendo eso”, agregó.

No descartaron la posibilidad de que haya una permuta, es decir, que la Municipalidad ceda un terreno a la Provincia y que ese predio quede para el Estado local.

Entre los motivos, los peronistas mencionan que en diciembre “se presentó el Proyecto Área Central de Rafaela. que consiste en la retuncionalización de la Plaza 25 de Mayo) su entorno” y que dentro de él, “se encuentra el edificio donde funciona la Jefatura de la URV de la Policía de Santa Fe, un edificio histórico y de suma relevancia en la arquitectura de nuestra ciudad”.

“Consideramos que el mencionado proyecto de refuncionalizacion incluye propuestas urbanísticas que pueden afectar operativamente el funcionamiento de la comisaría. afectando el servicio de seguridad que nos brinda a todos los ciudadanos ralaelinos”, mencionan. Detallan que uno de ellos es que el Bv. Santa Fe se convierta en una “Zona 30″, es decir, que ningún vehículo pueda ir a más de esa velocidad, dándole así prioridad al peatón.

“Con el nivel de tránsito que tiene la zona. consideramos pertinente la reubicación de esta entidad. a un lugar que pueda tener más comodidad, y agilidad para poder atender las necesidades que se prensenten”, incluyendo también una sede para el Comando Unificado.