En la mañana de este viernes, sobre la ciclovía y la Ruta Nacional 34, se presentó de manera oficial la realización de la media maratón “Ciudad de Rafaela”, en homenaje al profesor Daniel ‘Tecla’ Farías.

El subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio, manifestó que para esta nueva edición habrá algunas variantes de acuerdo a lo experimentado durante el 2020. “Si bien este año no será como estamos acostumbrados a vivir los 21K, tampoco será totalmente virtual”.

“Será del 16 al 24 de octubre y las inscripciones se abrirán hoy viernes desde el mediodía hasta el 23 de octubre, a través de la página municipal www.rafaela.gov.ar. Ahí verán publicado el link del 21K. Las distancias a recorrer serán 5, 10 y 21 kilómetros en modalidad competencia”.

“El circuito va ser callejero, libre, tal la modalidad adoptada el año pasado, y va ser opcional y presencial el día domingo 24 de octubre, desde las 7 de la mañana, en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Fue un pedido hecho por los runners. Para dicha ocasión se respetarán los protocolos tales como llegar al lugar de largada con el barbijo colocado y luego los competidores se los sacarán una vez iniciada la carrera. Además, habrá puntos de distanciamiento marcados en el suelo para respetar los 2 metros de distancia entre los participantes”.

“Este año para los primeros 300 inscriptos se les obsequiará un kit gratuito que consiste en una remera marca Sonder, la medalla y una botella de Powerade. Todo se retirará en la sucursal de supermercados Pingüino de bulevar Lehmann”.

Menciones especiales

“Para esta ocasión también hemos decidido destacar a distintas personalidades de la media maratón de todas las ediciones por su desempeño como atletas a nivel local y nacional. Es el caso de Mariana Borlle, única rafaelina que completó podio en todas las ediciones desarrolladas y la primera mujer que ganó la 21K en su categoría. También contamos aquí con la presencia de José Ledesma, el primer hombre que ganó la primera maratón tanto en su categoría como en los 21K”.

“Es de destacar la dedicación desinteresada y su gran pasión como atletas puesto en servicio de la primera maratón de Silvio Parola y Adrian Sanmartino. Ambos nos están ayudando a organizar esta edición 2021. Con ellos estuvimos muchas horas en el autódromo dándole forma para volver a la presencialidad”.

“También quiero agradecer a Luis Guglielmone y al profe Mario Mayo, quienes encabezaron junto a los profes del Club CRAS, la fiscalización y clasificación manual. Por último, también debo agradecer a todos los profes del área de Deportes del municipio que siempre están a mi lado colaborando para poder hoy estar realizando este lanzamiento”.

Un trabajo en conjunto con LALCEC

“Como novedad de importancia, este año trabajaremos en conjunto con LALCEC (Asociación para la Lucha Contra el Cáncer de mama en Rafaela) porque entendemos junto a Martín Racca que el deporte es salud”.