Este viernes, el candidato a concejal por el Frente Federal Vida y Familia, Delvis Bodoira, presentó una nota al presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero para que los actuales ediles tomen conocimiento del aumento que considera “desmedido” en las cuotas de la contribución por mejora en las cuotas del pavimento.

Para Bodoira, esta problemática sacude directamente al vecino de a pie. “No puede ser que en un año un vecino pague el 71% de aumento, estamos hablando que en la economía familiar esto repercute negativamente y se transforma en un problema más en los tiempos que se viven”, dijo.

“Evaluando con el equipo técnico, una opción es que el costo se actualice con el salario mínimo vital y móvil y no con el índice de precios de la construcción. La cuota del asfalto no debería superar el aumento salarial” coincidieron desde el espacio.

En la nota entregada les solicitan a los ediles que se modifique el índice de ajuste, y así favorecer el pago de los vecinos y continuar los procesos de pavimentación del resto de las cuadras de la ciudad. “Solicitamos se modifique el índice de ajuste de contribución por mejoras vinculados a la pavimentación de calles de los barrios de la ciudad, atento a que las familias se ven gravemente afectadas por estos aumentos irregulares, resultándoles imposible poder abonarlos”, finaliza la nota.