Más de 500 emprendedores se anotaron a los cursos de verano

Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Terminaron los cursos de verano para emprendedores
Terminaron los cursos de verano para emprendedores Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La ciudad de Rafaela siempre se ha caracterizado por su rol emprendedor. Es por eso que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, impulsa una serie de cursos breves que le permiten al ciudadano obtener herramientas a la hora de emprender e incursionar en el ámbito laboral.

En ese sentido, se llevó adelante una capacitación denominada “Ser emprendedor: desafíos y posibilidades”, destinada a personas que tienen un emprendimiento en marcha o una idea de proyecto para empezar a desarrollarlo.

La secretaria del área, Patricia Imoberdorf, reconoció que a los ciclos de verano se anotaron más de 500 personas que pretenden potenciar su espíritu emprendedor.

Por su parte, el coordinador de la secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Pablo Tosetto, indicó que estos cursos “son herramientas que le van a permitir justamente armar un currículum, herramientas ofimáticas. También algunas características que tiene que tener a la hora de emprender”.

En la misma línea, agregó que existe la posibilidad de que las capacitaciones se extiendan por todo el territorio y articular con otras instituciones locales. “La idea es abrirlo al territorio. Van a participar algunas instituciones sindicales y otros espacios también de la municipalidad que se encuentran en distintas partes de la ciudad”, remarcó el funcionario.

Cabe aclarar que este curso fue el primero y paralelamente se fueron dictando otros con diferentes temáticas.

Emprender, el ADN rafaelino

A su turno, el intendente Leonardo Viotti valoró el comienzo de los ciclos de verano de emprendedurismo al destacar que son herramientas que se le brindan a la ciudadanía para emprender y salir adelante.

“El ADN rafaelino es emprender, es crecer, es esforzarnos, es trabajar para eso. Y bueno, es un aporte más que hacemos desde el municipio articulando siempre, como es nuestra costumbre, con todo el entramado institucional”, destacó Viotti.

Seguidamente, agregó: “El aprender tiene que ser constante y esa motivación que tienen todas estas personas que se suman a cada actividad que realizamos es lo que hace que Rafaela siga siendo diferente”.

Finalmente, el mandatario local valoró el esfuerzo realizado en un marco de dificultades económicas. “En una época compleja nosotros seguimos pensando y seguimos articulando y brindando a la sociedad herramientas para que todos los días nazcan nuevos emprendimientos y nuevas empresas en la ciudad de Rafaela. Es lo que tenemos que cuidar y potenciar entre todos”, cerró.