Oscar José Mondino (68 años) fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, Cristina Beatriz Cattáneo (55), ocurrido el 23 de junio de 2020. Así se decidió en un juicio abreviado, en los Tribunales rafaelinos, y homologado por los jueces Cristina Fortunato; José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta.

El fiscal que investigó los hechos es Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela. Carlos Farias Demalde y José María Silvela fueron los defensores de Mondino y Pablo Mosconi, representó a la querellante, la hija de Cattáneo.

Los hechos

El delito investigado fue cometido entre las 18.30 y las 19.25 del martes 23 de junio en circunstancias en que Cristina Cattáneo estaba acostada en el dormitorio de su vivienda ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña al 500 de Rafaela. El condenado atacó a la víctima con una cuchilla de 20 centímetros de largo y un adoquín de bordes rombos desparejos. Lo hizo en reiteradas oportunidades y con conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de lograr el resultado muerte”, había indicado el fiscal Bumaguín oportunamente.

Finalmente, el funcionario del MPA informó que “como consecuencia del ataque, de las múltiples heridas punzo-cortantes y de los golpes efectuados con el adoquín, la mujer murió”.

Mondino, en su defensa, dijo que había salido de la casa y se dirigió a los cajeros del Nuevo Banco de Santa Fe. Al regresar, vio a su esposa muerta y llamó a la policía.

Cuando llegó la Policía de Investigación (PDI), encontraron guantes con sangre en el auto del acusado, fotografías del celular del imputado, imágenes de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho, además del cuchillo y el adoquín que fueron secuestrados, entre otras evidencias.

Noticia en desarrollo