#PoneElBrazo, es la campaña que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para inscribir a los jóvenes que no lo hayan hecho para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, contó que “los Jóvenes Voluntarios recorren la ciudad explicando, informando y ayudando a quienes, por algún motivo, no se registraron para la vacunación”.

“Es fácil. Los Jóvenes Voluntarios llevan un cartel con un código QR que deben escanear con su celular, y los dirige directamente al formulario de registro. Ahí completan con sus datos personales y número de trámite del DNI. Y listo”; explicó.

“Es rápido. En unos minutos se hace el trámite que te permite sumar tu granito de arena a esta pelea que damos como sociedad”; reflexionó Ruggia.

Es importarte recordar que finalizado el proceso de inscripción, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto confirmando el trámite completo. Una vez registrado en el listado provincial, llegará un nuevo correo electrónico y mensaje de texto cuando haya sido asignado el turno para recibir la vacuna.

Por su parte, Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano, comentó que “ser vacunados es una de las forma de cuidarse y de cuidar a quienes queremos. Es ser solidarios con toda la comunidad. Y nos pone más cerca de lograr la inmunidad que necesitamos para poder desarrollar la actividades con mayor tranquilidad”.

“De igual modo, los cuidados como el uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social y la ventilación cruzada de ambientes, tienen que ser claves en nuestro día a día. Una sola, no sirve. Deben cumplirse todas las medidas juntas”; agregó.